¿Sabías que según un estudio de Euromonitor Internacional, el 90% de los mexicanos consumimos churros?, pues sí, los churros se han convertido en ese bocado dulce que es muy consumido y buscado.

Y es que ya sea para una tarde lluviosa, una mañana en la oficina o una noche de antojo, los mexicanos acostumbramos ir y buscar ese lugar predilecto para consumirlos y endulzarnos el momento con esa delicia.

Honestamente es difícil conocer a alguien que no le agraden, es por eso que, en la búsqueda de otorgar variedad, se comienzan a crear varios tipos de churros, los cuales son pensados para llegar a más gustos y a más personas.

Todo eso pensando en que, aunque la base sólo sea de harina, agua y sal, no tiene porqué ser tan simple, entonces es ahí en donde comienza la creatividad y se comienzan a mezclar esos sabores y texturas que dan origen a los diferentes tipos de churros.

Es por eso que nos gustaría hablarte un poco más acerca de éstos, explorando sus variedades, así como sus sabores únicos y sus perfectas combinaciones para satisfacer nuestro paladar.

Dentro de los tipos de churros, podemos encontrar en primer lugar a los churros clásicos, esos churros que se pueden encontrar en cualquier lugar, ya que son muy icónicos, son de base de harina, agua y sal, espolvoreados con azúcar o canela o bien ¿por qué no? ambas y acompañados de un chocolatito caliente, se vuelven en algo sencillamente irresistible.

Ahora bien, podemos comentarte de otros tipos de churros, como los rellenos, los cuales ya son también muy populares y buscados, y es que son una variante muy emocionante, ya que el relleno puede ser inimaginable, pueden ser tan clásicos como chocolate, fresa o dulce de leche, hasta natilla, cajeta frambuesa, chabacano, crema de café, guayaba, en fin, existen hasta los que son muy extravagantes y se rellenan de queso cheddar por ejemplo, convirtiéndose en churros salados, que serían otros tipos de churros, quizá no sean tan conocidos, sin embargo, no puedes dejar de probarlos, porque son otro deleite al paladar.

También podemos encontrar los churros con cobertura, esos son una opción para los que quieren deleitarse con algo extra, y es que se pueden cubrir con una variedad de ingredientes como chocolate, nuez, cajeta, coco rallado, caramelo, granillo de colores, en fin, se antojan ¿verdad?

Dentro de los tipos de churros, tenemos también los que tienen formas especiales, lo cual los convierte en algo divertido, verlos en una forma diferente a lo tradicional, hace que sepan también diferentes, es una variante creativa que te invita a ser degustada.

Otros tipos de churros que no debemos dejar pasar, son el tipo sándwich rellenos de helado de varios sabores, como son chocolate, fresa, vainilla, galleta oreo, en fin, del sabor que prefieras, cada bocado es una explosión de sabores.

Existen también los tiernos mini churros, los cuales han conquistado el corazón tanto de niños como de adultos, son pequeños bocados dulces, los cuales pueden ir con una ligera cubierta de algún topping, como granillo de colores, chocolate, cajeta, lo que más le agrade a quien lo consuma y son tan fáciles de comer y tan deliciosos que terminar con ellos se convierte en algo sencillo y exquisito.

Como podemos ver, los churros se han convertido en mucho más que solo la versión clásica que todos conocemos. Hay una amplia variedad de sabores, formas y texturas para explorar y por supuesto, disfrutar.

Ya sea que te gusten rellenos, dulces, minis, salados o con sabores únicos, te invitamos a Xurros & Más, en donde estamos seguros que encontrarás el churro perfecto para tu paladar.

La próxima vez que te encuentres con antojo de estás delicias, no dudes en visitarnos, nos encantará atenderte y no solo ofrecerte nuestros diferentes tipos de churros, sino que podrás acompañarlos de nuestra variedad de bebidas frías o calientes o de diversos platillos para tu elección. Será un placer atenderte.