El uso de las harinas ricas en proteínas y libre de gluten son una tendencia en la nueva dinámica de los consumidores.

Para mejorar la calidad nutricional de los productos horneados, se ha disminuido el contenido de grasas, azúcares, sal, carbohidratos totales y de digestión rápida.

Asimismo, se ha incrementado el contenido de proteínas, carbohidratos resistentes a la digestión (fibra), minerales, vitaminas y antioxidantes, e incorporando harinas de legumbres como el garbanzo y amaranto.

Las leguminosas hacen referencia a aquellas plantas cuyos frutos se encuentran dentro de una vaina, estas han demostrado su efecto protector ante ciertas enfermedades crónico-degenerativas: cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer.

El uso potencial de las legumbres como agentes enriquecedores de proteínas de los productos horneados, principalmente en forma de harinas con alto contenido de proteínas es un nuevo estilo en los consumidores.

Los churros que se están preparando en Xurros & Más son elaborados con dos ingredientes que se caracterizan por su alto valor nutritivo: la harina de garbanzo y amaranto.

Harina de Garbanzo

Tiene un alto contenido de nutrimentos entre las cuales se encuentran las proteínas, fibra dietética, algunas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, deficientes en el trigo

El contenido promedio de proteína es del 25%.

Harina de Amaranto

El amaranto es llamando pseudocereal, son plantas de hoja ancha que se utilizan de la misma manera que los cereales. No contienen gluten y son aptos para la fabricación de pan o sucedáneos.

La semilla de amaranto contiene aproximadamente 17.9% de proteína en promedio y se puede comparar con semillas convencionales como el maíz. los contenidos de proteína cruda, grasa, fibra y cenizas del amaranto son generalmente más altos que en los cereales, sin embargo, el contenido de carbohidratos es más bajo.

Te invitamos a probar esta diferente receta, donde los puedes hacer en Xurros & Más Tradición. Te esperamos y pregunta también por nuestros platillos nuevos elaborados con los mejores ingredientes.